Crónica de una visita a México y el encuentro entre benlleranos

 

A continuación se transcribe la crónica de la visita que Alonso Gutiérrez realizó a México en Noviembre de 2005.

 

Aunque tarde, allá van estas líneas de recuerdo y agradecimiento a varias personas benlleranas de nacimiento, descendientes de nacidos en Benllera o que se sienten benlleranas en el afecto y hacen patria allende los mares.

 

Imágenes después de celebrar misa en la Basílica de Guadalupe

 

Del 10 al 20 de Noviembre del 2005 tuve que ir a México por razones profesionales. Y allí me encontré con personas a las que no olvidaré por el acogimiento y el afecto que me demostraron.

Tengo que empezar por Francisco Gutiérrez Alvarez (Quico ó Paco) y su esposa Aida. Quico es fundador y actual Presidente de la empresa "AURORA", fábrica de pastas. Allí ha dejado su trabajo, sus ilusiones y esperanzas. Con ambos pasé distintos momentos muy enriquecedores y conocí distintos lugares de México, todos ellos muy interesantes. Gracias a ambos.

Quico y Alonso a punto de subir a la pirámide
Quico, Aida, Paquito y Tere con sus retoños, Alonso

 

A la salida de Torre de Castilla

 

Nombro en segundo lugar a Guillermo Gutiérrez García y su esposa Paquita. Guillermo es hijo de Adolfo Gutiérrez, nacido en Benllera y fundador de la empresa "EL LEÓN". También Cily, hija a su vez de Adolfo Gutiérrez. Y Guillermo Gutiérrez Serrano, que actualmente dirige la empresa. Fue encontrarme con algunos familiares por ascendencia paterna.

 Guillermo (hijo) y Alonso en el interior de "El León"

 

 Cily y Alonso

 

 Guillermo (a sus 90 añitos muy bien llevados) y Alonso

 

Tengo que nombrar a dos matrimonios, Paquito-Tere y Javier-Elvira, que tuvieron conmigo también detalles imborrables. A los dos matrimonios mil gracias por la despedida que me hicieron. Fue muy bonito.

Javier, Elvira, Alonso, Tere y Paquito

 

Elvira, Alonso y Tere

 

Quede constancia con estas letras y las fotografías correspondientes de mi recuerdo de aquella visita. Y vuelvo a decirles a todos: Muchas gracias.